lunes, 14 de mayo de 2007

TODOS ESTABAN MUERTOS

mi más triste recuerdo de infancia...

Todos estaban muertos. Todos tenían barro y sal sobre los ojos, sobre el espíritu. Ella estaba muerta también. Yo, tomaba de su mano pisaba una a una las cosas que se habían ido y las que ya no iban a ser. El volcán ardía lejos de nosotras dos y lloraba. Mi papá me dijo que la naturaleza destruye con lágrimas. Volteamos uno a uno los cuerpos inertes y ella llora. Nadie sabe nada, nadie entiende. Me duelen las piernas y tengo miedo otra vez. Don Pedro ya no se ríe y su nariz huele el barro. “
polvo eres y en polvo te convertirás”. Las campanas de la iglesia destruida suenan. El Padre ha muerto junto a los demás. Hemos viajado para llegar aquí; la tarjeta con la flor se ha quedado sin terminar en la escuela. Creo que mi mami llora por la tarjeta y por mí. Yo no lloro, pero tiemblo. Mi mamá busca a la suya, pero la Fe no alcanza; son pocos los que viven y los nuestros ya se han ido.Esa niña atorada por la tierra canta, mi madre libre, llora. Los cuerpos de los vecinos se ha n vuelto rastrojos. “quedate aquí mi niña, no te muevas”. Me duelen las piernas y tengo mucho miedo, quiero mi casa y mi escuela. Mamá esta llena de barro también. Huele a carne y a muerte. Grito y mi voz reproduce la voz de mi abuela desaparecida entre ellos, los muertos en la tragedia.El llanto se hace mar, el mar barro y el barro muerte. La abuela no está, no está entre los vivos, tampoco entre los muertos. Quiero irme a casa. El río negro corre, se los lleva. Llueve sangre entre las manos. Tengo helados los pies, tengo miedo, quiero cerrar los ojos cuando ella grita.El volcán gime, la gente llora. Las cámaras estallan al mundo una muestra de nuestra pequeñez. Doña Martha me sacude de los brazos. No he visto a Susana, su hija, ella no sabe que no estábamos aquí. Siento que Susana se haya ido con los demás. Los niños también mueren.Tengo miedo, me duelen los pies, quiero sentarme y esperar a que la paz vuelva, a que mi mamita vuelva.

6 Comentarios:

Blogger xwoman dijo...

Niña, entiendo que esto tiene un contexto de fondo...lamento no poder estar segura de cuál es, pero sé tiene un significado enorme, valioso... me duele la frase "pero la Fe no alcanza"

Aún en los momentos más duros de nuestra vida, no debemos perder la fe en Dios, en nosotros mismos...
TQM

21 de mayo de 2007, 8:11 p. m.  
Blogger Menta dijo...

La naturaleza una vez mas muestra su inconformidad,o tal vez otro ciclo,otro enjambre de dolor.Muestra cuan debiles somos ante su poderío,nuestra pequeñez.
Leo entre lineas la sensacion que produce lo desconocido,el miedo,las sombras,la incertidumbre en una niña perdida en un caos que suele aparecer cada cierto tiempo.
Me gustó la forma de la narración.

Un besote!

Menta

22 de mayo de 2007, 8:49 a. m.  
Blogger Argonauta dijo...

Me parece confuso y conmovedor. Como un sueño... Estoy impaciente por leer la próxima entrada. Saludos.

24 de mayo de 2007, 6:52 a. m.  
Blogger Malely dijo...

Que buen, pero triste escrito, la verdad llegué a tu blog tal vez de la misma manera que llegaste al mío per está muy bacano.

www.serebrioshumanos.blogspot.com

25 de mayo de 2007, 9:12 a. m.  
Blogger Johanna dijo...

gracias a todos por venir.

si Marce, es u nrecuerdo muy triste de mi infancia. un volcan selos comio a todos. pero bueno... es parte de la vidA1 gracias por venir!!

mentita, uste es una linda, siempre conmigo aún en estepedacito desocupado de mi vida.

gracias a todos!!

25 de mayo de 2007, 5:32 p. m.  
Blogger Jedi dijo...

Crudo relato,nos nuestra, la tristeza, la desolación, la desesperanza, el dolor. Pero también como la vida aún azotada casi por completo se abre paso, con dolor, con miedo, pero también con fuerza, porque la vida está con Dios y Dios con la vida.
Gracias Johanna por contarnos con palabras lo indescriptible. Sólo unos pocos lo pueden hacer..
Un beso te quiero mucho....

28 de mayo de 2007, 10:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal